¡VAMOS POR LA GLORIA EN #QATAR!

LA SCALONETA RUMBO AL MUNDIAL

¿CÓMO SURGIÓ LA "SCALONETA"? Se sabe que Scaloni asumió sin la banca del medio, llegando como interino tras dirigir a la Sub 20 en...

17/10/2022

SUIZA 1954

La Copa Mundial de la FIFA Suiza 1954 fue la quinta edición de la Copa Mundial de Fútbol, realizada en Suiza, entre el 16 de junio y el 4 de julio de 1954. Así, la Copa Mundial regresó a Europa, donde Suiza fue elegida sede por ser la única nación con la infraestructura requerida para el evento.

El mundial contó con la participación de 16 selecciones nacionales, las cuales fueron divididas en 4 grupos de 4. También marca el inicio del estrecho vínculo con la televisión, al ser el primer evento en ser transmitido a por lo menos 8 países de Europa. El partido por la gran final se disputó entre Hungría y Alemania Federal. En el llamado Milagro de Berna, los alemanes derrotaron a los favoritos húngaros por 3 a 2 y se coronaron campeones por primera vez de la Copa Mundial.

De vuelta en suelo europeo, este póster no ofrece todo lo que esperarías del diseño suizo. Es artístico, con sombras interesantes en la cara del portero, y en él, fueron representados un atuendo y una expresión inusual. 

En el logo, la marca registrada es un subproducto de su época: simple, utilitaria y oficial. Este es el diseño suizo siguiendo el Modernismo en la revolución industrial.
El balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 1954 estaba compuesto por 18 paneles con bordes en zigzag, perfectamente entrelazados entre sí. El balón estaba completamente cosido a mano y ya no tenía cordones, al igual que su predecesor, el "Superball" de la Copa del Mundo de 1950. El color de la bola ya no era marrón oscuro, sino un atractivo amarillento o marrón claro. Esto hizo que la pelota fuera más visible durante los partidos lluviosos donde la cancha contenía barro. El nombre de este balón de nuevo diseño era "Swiss World Champion" y fue fabricado por la empresa "Kost Sports" de Basilea.